Pandemia

Detectada una campaña de envío masivo de e-mails maliciosos que intentan suplantar la identidad del Ministerio de Sanidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad indicó este miércoles que se ha detectado una campaña de envío masivo de correos electrónicos maliciosos que intentan suplantar su identidad duplicando la imagen corporativa y el uso de dominios de correo inexistentes, como @mscbs.gob.es. Estos correos contienen información relacionada con términos como el coronavirus, la Covid-19, el estado de alarma y otros asuntos relacionados.

Sanidad señaló en un comunicado que "no se envían correos desde el dominio @mscbs.gob.es, por lo que todas las direcciones de correo procedentes de ese dominio son falsas". Por eso recomendó que sean eliminados y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que puedan contener.

Como medida de precaución general Sanidad recomienda "no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, hay que eliminarlos directamente; no contestar en ningún caso a estos correos; precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos y precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2020
MAN/mjg