Cierre

Sánchez autoriza a Ayuso a cerrar la Comunidad de Madrid sólo en los puentes de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno presidido por Pedro Sánchez ha autorizado la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar perimetralmente la región sólo durante los puentes de noviembre (el de Todos los Santos y el de La Almudena), tal y como explicaron a Servimedia fuentes de la administración regional.

De esta manera, sale adelante la propuesta que Ayuso lanzó ayer a Sánchez después de la reunión que mantuvo con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha, en Ávila, para coordinar actuaciones contra la propagación del coronavirus.

Las mismas fuentes destacaron que la incidencia acumulada de casos positivos de Covid-29 en la Comunidad de Madrid es hoy de 420,79, mientras la media de España es 468,17, es decir, casi 50 puntos de diferencia.

Por otra parte, fuentes del Ministerio de Sanidad anunciaron que el próximo miércoles, de acuerdo con las facultades que le confiere el decreto de estado de alarma, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud establecerá los criterios de aplicación relativos a la eficacia de las medidas que adopten las comunidades, como por ejemplo la temporalidad de las medidas a siete días: "Todo ello en aras de proteger el bien mayor, la salud de la población española frente al Covid-19".

Mientras tanto, añadieron, estarán vigentes las medidas de restricción perimetral que las comunidades adopten de cara a este fin de semana, puente en varias de ellas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2020
SMO/mjg