Estado de Alarma

Irene Montero considera que para contener la pandemia es indispensable "un periodo prolongado del estado de alarma"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, consideró este viernes que para contener la pandemia del coronavirus es indispensable "un periodo prolongado del estado de alarma" y no hacer confinamientos por días como hace la Comunidad de Madrid. "No hay evidencia científica de que eso sirva" para algo, aseveró.

Asi se expresó la titular de Igualdad es una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que defendió que "un periodo prolongado del estado de alarma contiene el avance del virus, y a la vez protege a las personas y a la economía. Es un dilema falso plantear salud o economía. Van de la mano. Sin salud no hay economía, pero también necesitamos proteger la economía para que la salud de todo el mundo esté fortalecida".

Montero agregó que será el proximo Consejo Interterritorial de Salud quien "debatirá sobre cuáles son los plazos más adecuados y eficaces" dentro del estado de alarma, pero subrayó que "las medidas se tomarán por consenso".

Recordó que aunque la sanidad es una competencia de las comunidades autónomas, "el Gobierno central acompaña siempre" y destacó que la pandemia ha puesto sobre la mesa que hay que fortalecer a la sanidad pública porque "sin una sanidad pública fuerte es imposible afrontar el actual reto".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
MAN/gja