El Grupo SIX incorpora a Belén Romana y David Jiménez-Blanco a su Consejo

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Extraordinaria de Accionistas del Grupo SIX ha aprobado este viernes el nombramiento de Belén Romana García y David Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz como nuevos miembros de su Consejo de Administración de SIX, dando cumplimiento al compromiso adquirido cuando lanzó la OPA sobre Bolsas y Mercados Españoles.

Los dos nuevos consejeros sustituirán a Stefan Helfenstein y Shannon Klinger el 1 de noviembre de 2020 y sus mandatos tendrán vigencia hasta 2023. Belén Romana y David Jiménez-Blanco forman parte también del Consejo de BME, como consejeros independientes; y . Jiménez-Blanco es, además, vicepresidente de su Consejo.

El Grupo SIX indicó que ambos cuentan con una experiencia profesional “muy sólida y dilatada en posiciones de liderazgo en diversas organizaciones y sectores, en particular, en la industria financiera internacional y el mercado de valores español”.

Con estos nombramientos, SIX cumple uno de los compromisos adquiridos durante la adquisición de BME y avanza en la integración de su filial. La compañía confía que, con su incorporación, SIX podrá profundizar en sus conocimientos del mercado bursátil español y acercarse a sus clientes en España, lo cual ha sido también de especial interés para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) ha dado asimismo su aprobación a estos nombramientos.

SIX opera en toda la cadena de valor de la plaza financiera suiza y es propiedad de sus usuarios (122 bancos). En el 2019 contaba con unos 3.400 empleados y presencia en 20 países, y generó unos ingresos operativos de 1.130 millones de francos suizos.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2020
ECR/gja