Prensa

La FAPE condena el asesinato del periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelaso

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se une a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) en su "firme" condena por el asesinato del periodista mexicano Jesús Alfonso Piñuelaso, así como en la demanda de la "inmediata" investigación de este crimen y la "urgente" respuesta por parte de las autoridades ante el clima de violencia en México.

También conocido como 'El Norris', Jesús Alfonso Piñuelaso es el segundo periodista asesinado en México en menos de una semana, fue abatido con varios tiros de bala, alrededor de las 22.00 horas del lunes 2 de noviembre, en el municipio de Cajeme, Sonora. De acuerdo con las autoridades de la zona, el crimen lo cometieron unos desconocidos armados que le interceptaron y le dispararon. La investigación del asesinato fue derivada a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Hasta el momento no han sido identificados los autores materiales e intelectuales.

Jesús Alfonso Piñuelas tenía más de diez años de experiencia como periodista, trabajó en medios como 'Televisora del Yaqui', la Agencia de Noticias ICI y el periódico 'El Regional de Sonora'. Actualmente administraba dos páginas informativas propias, en la red social Facebook, 'Zarathustra Prensa' y 'El Shock de la Noticia'.

En el marco de la Campaña Mundial para Poner Fin a la Impunidad en crímenes contra periodistas, a la que se ha sumado la FAPE, la FIP sostiene "firmemente" que se debe frenar con urgencia la "grave situación" del periodismo en el país norteamericano, donde se registra una tasa de impunidad que supera el 95% de los casos.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2020
SAM/mjg