NARCOTRÁFICO

Una 'narcolancha gasolinera' es interceptada en Cádiz tras una persecución en helicóptero

MADRID
SERVIMEDIA

Una persecución por parte de un helicóptero de la Policía Nacional ha permitido interceptar en la costa de Cádiz una embarcación semirrígida cargada con 51 bidones de gasolina, que presuntamente eran para abastecer de combustible a otras narcolanchas.

Según informó este viernes la Policía, la rápida actuación y la pericia del piloto del helicóptero propició que la embarcación encallara en la playa de Guadalquitón, en la zona gaditana de Sotogrande, tras lo cual los tripulantes fueron detenidos cuando intentaban huir campo a través.

La intervención se llevó a cabo este jueves, cuando los agentes del indicativo 'Cóndor' -adscrito al Servicio de Medios Aéreos de la Policía- realizaba labores de prevención de tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar. Los tripulantes del helicóptero detectaron una embarcación, tipo narcolancha de tres motores, cuyo patrón intentó darse a la fuga.

Por todo ello, se realizo un seguimiento de la embarcación hasta que, gracias a la pericia del piloto, la lancha acabó embarrancando a la altura de arroyo Borondo en la playa de Guadalquitón. En ese momento, los ocupantes trataron de huir a pie, pero uno fue arrestado por los tripulantes del helicóptero y el otro por agentes que estaban sobre el terreno.

En el interior de la embarcación interceptada se localizaron 51 bidones de combustible que contenían unos 1.275 litros de gasolina, presuntamente utilizados para el trasvase de combustible a otras embarcaciones. Posteriormente, y con la colaboración de una empresa, se procedió a la depósito de la embarcación y de los motores intervenidos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2020
NBC/gja