Derechos humanos

El Cermi aplaude que España vaya a ratificar “por fin” la Carta Social Europea revisada

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) aplaudió este martes que España vaya a ratificar “por fin” la Carta Social Europea revisada, tras la decisión del Consejo de Ministros de solicitar a las Cortes la autorización preceptiva para refrendar este tratado internacional.

Para el Cermi, es “una buena noticia” esta próxima ratificación, después de “años de dejación del país en vincularse con este tratado europeo de protección y garantía de los derechos de contenido social”.

Eso sí, el Cermi lamenta que la ratificación no se extienda también al Protocolo facultativo número 3, de reclamaciones colectivas, que permite una vigilancia más intensa del cumplimiento del tratado por parte de los países, aunque el Gobierno ha manifestado que ha comenzado los trámites para esta ratificación, que se producirá en un momento posterior.

“La ratificación de la Carta, reclamada por el Cermi y por todo el tercer sector de acción social en estos últimos años, robustecerá y ensanchará la protección social en España y ayudará a mitigar la fuerte deuda social que España tiene con la protección social comprometida internacionalmente”, concluye el Cermi.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2020
DMM/mjg