Trabajo

La pandemia y el teletrabajo cambian los hábitos de comida al 63% de los españoles

MADRID
SERVIMEDIA

El 63,2% de la población en España ha cambiado sus hábitos durante la crisis sanitaria, según el informe 'Preparados para Telecomer' elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre) para analizar cómo afrontan los españoles han evolucionado los hábitos alimenticios durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio, el 26,2% de los españoles teletrabaja, mientras que un 22% sigue un modelo flexible que combina teletrabajo con desplazamientos a la oficina, y un 51,8% acude a su centro habitual para trabajar. En este marco, el 66,9% asegura que piensa el menú el día anterior; el 26,6% elabora un menú semanal y el 6,5% prefiere optar por una opción más cómoda y rápida, con platos preparados.

Respecto al tiempo dedicado a preparar la comida, parece que la nueva situación anima a muchas personas a pasar más tiempo en la cocina: el 73,7% asegura que dedica más tiempo a prepararla. En concreto, el 52% dedica más de una hora a cocinar, mientras que el 42,6% emplea entre 30 minutos y una hora. Solo el 5,2% dedica menos de media hora a preparar la comida.

Álvaro Aguilar, secretario general de Asefapre, señaló que la actual situación ha generado "un incremento en el consumo en el hogar y, por lo tanto, un auge de la búsqueda de productos de calidad y fáciles de preparar, que te permiten combinar el teletrabajo con una alimentación variada y equilibrada".

Según el estudio, el 93% de los encuestados cocina a diario, mientras que el 6% opta por los platos preparados, cifra que aumenta en casi cuatro puntos respecto a 2019, cuando un 2,3% optaba por esta opción. Por el contrario, la comida a domicilio o la opción de comer en un restaurante cercano han sufrido disminuido, el 1% de los españoles recurre a ellas.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2020
SAM/gja