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Plena Inclusión y Aedis piden que la Lomloe garantice los recursos necesarios para los alumnos con discapacidad intelectual

- En los centros ordinarios y de educación especial

MADRID

La Confederación Plena Inclusión España y la patronal de empresas dependientes de sus asociaciones, Aedis, demandaron este viernes que la nueva norma de Educación garantice los recursos necesarios para el alumnado con discapacidad intelectual o del desarrollo, de cara a la aprobación hoy de varias modificaciones en el proyecto de ley en la Comisión de Educación del Congreso antes de su llegada al Pleno.

En un comunicado, ambas entidades pidieron “un plan de financiación que destine fondos a la educación especial y a los centros ordinarios, para que estos mejoren su capacidad de inclusión".

Asimismo, exigieron que el avance hacia una educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo sea un proyecto que tenga como “principal foco de atención al propio alumnado”. “Para conseguirlo, los centros de educación especial y los centros ordinarios deberán potenciar su capacidad de ofrecer una educación de calidad de forma coordinada y dando protagonismo a las familias”, indicaron.

Señalaron que las plazas de los centros de educación especial que gestionan las entidades miembro de Plena Inclusión están financiadas con fondos públicos y que requieren de la contribución de las administraciones, por lo que pidieron “un compromiso” al Gobierno para que se permita la complementariedad de los modelos educativos, el sistema de conciertos, la libertad de las familias y se garantice el mantenimiento y la calidad del empleo a los trabajadores del sector.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2020
AGQ/mjg/

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