Deportes

Michelle Alonso, segunda nadadora paralímpica española con billete para Tokio

MADRID
SERVIMEDIA

La buena actuación de Michelle Alonso en Tenerife le ha valido para obtener el billete directo para los Juegos Paralímpicos de Tokio y ser la segunda representante de España en natación, por detrás de Toni Ponce.

Alonso logró este fin de semana su clasificación para Tokio tras ratificar con una marca mínima B en los 100 metros braza (1'16"46) la mínima A lograda en el Mundial de Londres (Reino Unido) del año pasado, cuando se proclamó subcampeona mundial de la distancia, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La nadadora canaria podrá defender en la capital japonesa su título de campeona paralímpica de esa prueba, conseguido tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Según los criterios de clasificación para los Juegos de Tokio establecidos por el CPE y las federaciones españolas de deportes de personas con discapacidad, bastaba con que Alonso, que tiene discapacidad intelectual, lograra un registro por debajo de 1'19"51.

Alonso superó con creces ese objetivo en un control de tiempos llevado a cabo en la piscina olímpica Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) y organizado por el Club Midayu Tenerife, con cronometraje electrónico y con la verificación oficial del colegio de árbitros de la Federación Canaria de Natación.

De esta forma, Alonso se une a Toni Ponce como los primeros nadadores españoles en poner nombre y apellidos a dos de las 24 plazas de las que dispone el equipo español para los Juegos Paralímpicos de Tokio (15 masculinas y 9 femeninas).

Alejandro Rojas y Judit Rolo también participaron en este control de tiempos, pero ninguno de los dos pudo conseguir los registros solicitados. La fecha límite para obtener el billete para Tokio es el 14 de junio de 2021.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2020
MGR/pai