Energía

Iberdrola suministrará electricidad limpia a los 9 centros de Bayer en España

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola suministrará electricidad 100% renovable para cubrir la totalidad del consumo de los 9 centros de Bayer en España, entre los que se encuentran 3 fábricas, 5 centros de investigación y desarrollo (I+D) y las oficinas centrales de la compañía para Iberia.

Según informa Iberdrola, así se recoge en el primer contrato de compraventa de electricidad a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) suscrito por una energética y una farmacéutica en España.

Esta iniciativa será efectiva en el 100% de estos centros a partir de 2022 y durante diez años, con la energía generada por la planta fotovoltaica Francisco Pizarro -la planta fotovoltaica más grande proyectada en la actualidad en Europa-, que Iberdrola levantará en Extremadura y de la que ya tiene la aprobación del impacto medioambiental (DIA).

Hasta ese momento, el acuerdo contempla un ‘contrato puente’ con el que Bayer realiza desde ahora un consumo eléctrico total sin emisiones, con garantía de origen renovable (GDOs).

Con este acuerdo, Iberdrola y Bayer siguen contribuyendo juntas a la transición de una economía verde, después del PPA acordado recientemente por ambas compañías en México, por el que la farmacéutica consume energía verde generada por el parque eólico terrestre Santiago, ubicado en el Estado de Guanajuato.

Esta alianza refuerza la estrategia renovable de Iberdrola, que contempla la firma de contratos bilaterales que promuevan un suministro de energía a precios competitivos y estables con grandes clientes, comprometidos con un consumo sostenible.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
JBM/gja