Empresas

La empresa española de mascarillas Iberomask dona más de 200.000 a ONG y destina parte de sus ventas a causas sociales

- Dona un céntimo por cada una de sus mascarillas vendidas a través de su web

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía española Iberomask, dedicada a la producción de mascarillas, ha donado más de 200.000 a entidades sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja, Open Arms, Fundación Lesmes, Proyecto Hombre y hermandades religiosas, entre otras.

Los impulsores de Iberomask, que nació en marzo, en plena expansión del coronavirus, y cuenta con fábrica propia situada en Burgos, explican que se puso en marcha con la intención, no solo de ser rentable, sino también útil para la sociedad y por ello ha doblado sus esfuerzos en el área de Responsabilidad Social.

La compañía seguirá destinando a donación un céntimo por cada mascarilla vendida a través de su página web para causas sociales. Para la dirección de Iberomask, las prioridades son asegurar el abastecimiento de mascarillas quirúrgicas de calidad certificadas en España y reducir la dependencia extranjera de un material imprescindible en tiempos de pandemia y en la nueva normalidad.

Para garantizar esos objetivos, fabrica más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas al mes con una eficacia de filtración antibacteriana superior al 99%. Iberomask tiene su fábrica en Burgos, donde da trabajo a más de 80 operarios e ingenieros locales. Con fabricación “made in Spain”, se posiciona en el mercado como uno de los productores de material sanitario más competitivos para hacer frente al coronavirus, gracias a su localización estratégica dentro del mercado español, que le permite tener menos costes logísticos que sus competidores extranjeros, y a su maquinaria de última generación adaptada a los estándares europeos.

Además, la empresa ofrece a través de su página web 'iberomask.com' la posibilidad de comprar mascarillas online para facilitar la adquisición de este producto que se ha convertido en un bien de primera necesidad para todas las personas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2020
s/gja