Economía

BBVA registra un crecimiento del 30% interanual en las compras en línea en el ‘Día del Soltero’

- El gasto de sus clientes aumentó un 24% con respecto al año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA registró un crecimiento del 30% en las compras en línea en el ‘Día del Soltero’, desde las 570.185 operaciones que se realizaron con tarjetas de BBVA en 2019 y las 742.560 transacciones que se dieron en esta fecha en 2020.

El número de compras en este ‘Día del Soltero’, el 11 de noviembre, fue un 53% mayor que en el día anterior, 10 de noviembre, lo cual revela “la consolidación de este fenómeno comercial”, según indicó la entidad bancaria este martes.

Respecto al total de compras efectuadas ese día con tarjetas de BBVA, las compras online representan un 32%, lo que supone que unas de cada tres compras se realizaron por internet.

Por otro lado, el gasto total en Internet de los clientes de la entidad bancaria durante esta fecha se situó en algo más de 30 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 24% respecto al año anterior, cuando se alcanzaron más de 24 millones de euros.

Según la entidad bancaria, el 'Día del Soltero' se inició en China en 1993 y desde entonces el número de operaciones en el país asiático se ha multiplicado.

Allí, la festividad, promovida e impulsada principalmente por la firma de comercio electrónico Grupo Alibaba a través de su plataforma Aliexpress, ha conseguido movilizar, en la primera mitad del mes, un total de 74 mil millones de dólares (unos 62 mil millones de euros), un incremento del 26% frente a las cifras del mismo periodo del año pasado.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2020
CGP/ecr/mjg