Educación

Más de 30 universidades nacionales e internacionales participan en la VIII edición de la Liga de Clubs de Bolsa Universitaria

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 30 universidades participan en la VIII edición de la Liga de Clubs de Bolsa Universitaria que ha arrancado este mes de noviembre, en un año en el que como principal novedad la competición abre sus fronteras y reúne también a clubs de otros países como México, Portugal, Colombia o Reino Unido.

Teniendo en cuenta el periodo complicado que atraviesan las bolsas de todo el mundo y valiéndose de la experiencia online adquirida durante los meses de confinamiento, la Liga de Bolsa (la startup que organiza cada año este torneo entre estudiantes de diferentes universidades) ha creado además una comunidad virtual en la que los universitarios podrán interactuar con inversores e incluso acceder a cursos y ‘masterclass’ impartidos por profesionales.

Durante el curso que acaba de iniciarse, los estudiantes invertirán así una parte de sus ahorros para demostrar sus conocimientos del mercado para acceder a los más de 4.500 euros en premios para los tres primeros clasificados. El club ganador se conocerá en el mes de octubre del próximo 2021.

En la edición anterior, un 45% de los clubs participantes terminó la competición con rentabilidad positiva. Concretamente, el club de inversión constituido por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, ‘PG Investments’, se hizo con el primer premio valorado en 3.000 euros en efectivo al conseguir un 36,64% de rentabilidad.

En el ‘top 3’ les siguió ‘IE Investment Society’, del IE Business School, con un 30,02% de rentabilidad y un premio de 1.000 euros, y los estudiantes del ‘Alicante Investment Club’ de la Universidad de Alicante que, con su 24,16% de rentabilidad, se llevaron los 500 euros del tercer premio.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
AHP/mjg