Ayuntamiento Madrid

El PSOE pide al Ayuntamiento que sume al convenio colectivo de EMT a todos los trabajadores de Teleférico y aparcamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista Ignacio Benito anunció este sábado que propondrá al Ayuntamiento de Madrid la incorporación como trabajadores en convenio de EMT a los que prestan servicio en el Teleférico y en aparcamientos públicos, además la ampliación de la plantilla en cinco personas en el primero para que el servicio se preste en condiciones adecuadas.

Benito, según un comunicado del PSOE, lanzó esta petición tras una visita tanto al Teleférico como al aparcamiento de Plaza de España, acompañado por representantes de UGT en la EMT. Esta compañía municipal gestiona el Teleférico desde 2018 pero carece de un plan claro de inversiones que permita obtener beneficios, como estaba previsto, en 2021, según el PSOE.

“No existe un plan claro ni de inversiones ni de promoción, es un servicio al que no se ha dedicado la atención que merece”, criticó Benito en un comunicado en el que denuncia que Teleférico cuenta con varios espacios en las terminales que no se utilizan, entre ellos la cafetería en la Casa de Campo, que ofrecía unas estupendas vistas de la ciudad desde un entorno privilegiado.

Además de esta falta de proyecto, Benito tachó de “inaceptable” la situación de los 14 trabajadores adscritos al Teleférico ya que, aparte de ser insuficientes para prestar un servicio adecuado, “no se han integrado en el convenio de EMT, por lo que sus condiciones de trabajo son mucho peores que las del resto de sus compañeras y compañeros”.

Entre otras cosas, según el PSOE madrileño, las retribuciones de estos trabajadores son menores y trabajan más horas de las reconocidas en convenio. Por ello, propondrá en el Pleno del martes que se destinen al menos cinco trabajadores más al servicio del Teleférico y que todos ellos, los 14 actuales y estos 5, se integren en el convenio colectivo de EMT.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2020
MML/ecr