Avance

Presupuestos

Sánchez afirma que, “mal que le pesen a algunos”, los escaños de Bildu son democráticos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó este domingo que “mal que le pesen a algunos” los escaños de EH Bildu en el Congreso son democráticos y “legítimamente” votados por los españoles en las últimas elecciones generales.

De esta manera respondió cuando se le preguntó por el apoyo de los parlamentarios de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado, una formación política con la que aseguró que no iba a alcanzar un acuerdo.

El jefe del Ejecutivo no mencionó directamente a la formación que lidera Arnaldo Otegi, sino que puso el foco en la mayoría “inédita” que rechazó las enmiendas a la totalidad que presentó una “minoría” contra los Presupuestos.

“Estos 198 escaños representan a la España legítimamente votada por los españoles cuando fueron llamados a las urnas”, se trata de una España democráticamente representada en todos y cada uno de los escaños”.

Y, agregó, que las “únicas” siglas que le importa al Ejecutivo que él lidera son las de “P, G, E: Presupuestos Generales del Estado”.

Sánchez también destacó que "una de las mejores cosas que le pueden pasar al país es la unidad de la izquierda".

No obstante, admitió que le parece “fatal” y que no comparte que representantes de Bildu en el País Vasco hagan homenajes a etarras.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2020
MML/ecr