Avance

PACTOS

Casado piensa que Sánchez “pone imposible” pactar y carga contra sus “obscenas” comparecencias para “vender humo”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, estimó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pone imposible” pactar con la principal formación de la oposición al decantarse por “los peores socios para el futuro de España”. También aprovechó para cargar las “obscenas” comparecencias que ofrece el jefe del Ejecutivo para “vender humo”.

En una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, Casado indicó que “podríamos pactar” con Sánchez” si “volviera a la moderación, a la centralidad, al europeísmo y a la sensatez”. “¡Pero lo pone imposible!”, valoró, quejándose de que ni le ha contestado a sus ofertas de grandes pactos de Estado mientas “ha elegido a los socios que quiere”.

Incidió en que Sánchez ha tenido “elección” pero ha preferido decantarse por los “peores” aliados para el futuro del país. “Está de acuerdo con la idea plurinacional que tienen los independentistas catalanes, está de acuerdo con esa línea de blanqueamiento de EH Bildu que empezó José Luis Rodríguez Zapatero y que ha seguido con mucho entusiasmo…”, ejemplificó.

“Por eso nosotros no estamos donde está él”, recalcó Casado, para quien “comparecencias como las de ayer [de Sánchez] son obscenas porque vienen a insistir en las mentiras, como lo del comité de expertos, y vienen a vender humo, la nada”. “Sobre todo vienen a demostrar que no hay ningún tipo de moral cuando Sánchez dice que sólo le importan unas siglas, las de los Presupuestos, es decir las de la permanencia en el poder”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
MFN/gja