Discapacidad

El Ministerio de Transportes dona una aeronave para fomentar el vuelo a vela entre las personas con discapacidad física

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) anunció este lunes la donación de una aeronave a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) con el objetivo de fomentar el vuelo a vela entre las personas con discapacidad física.

Según indicó el Ministerio en un comunicado, ha donado, a través de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa), la aeronave con matrícula EC-BUO con motivo de la firma de un convenio con Predig que, según destacó el departamento ministerial, “es la culminación de una colaboración que se viene desarrollando desde hace casi veinte años, cuando Senasa adaptó el velero y lo puso a disposición de la Plataforma”.

Desde entonces, agregó el Mitma, “se han realizado 1982 vuelos que han sido disfrutados por personas con discapacidades en las instalaciones del aeródromo de Ocaña, en el que se mantuvo la actividad deportiva de vuelo a vela hasta finales de 2019”.

En el caso de esta aeronave, se ha completado la adaptación con la incorporación de un freno en la palanca de mando para facilitar que la persona que pilota la aeronave no tenga que soltar dicha palanca.

En los últimos 20 años, Senasa ha colaborado en diferentes iniciativas con varias asociaciones en las que se realizaban divulgaciones para personas con discapacidades físicas y ponía a disposición del colectivo las formaciones necesarias para poder pilotar este tipo de aeronave. A partir de ahora, y según lo acordado, al menos el 75% de la actividad del velero se destinará a la promoción del vuelo sin motor entre personas con discapacidades físicas

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2020
IPS/mjg