Vídeo

Coronavirus

El delegado del Gobierno en Madrid pide celebrar las Navidades con prudencia para no tener "un enero terrible"

ATENCIÓN: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/FrancoCovidNavidad

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, se mostró partidario de actuar con prudencia durante las próximas fiestas navideñas para no tener "un enero terrible". “Si queremos vivir más Navidades, seamos responsables esta Navidad”, indicó.

En una entrevista en Servimedia dijo que será una Navidad “atípica” y manifestó que, “si queremos que vengan otros años, otras Navidades donde queramos de verdad disfrutar con más cercanía con los amigos y la familia, tenemos que tener ahora un comportamiento adecuado”.

Asimismo, señaló que “tampoco debemos centrar todo en estas Navidades, por muy emblemáticas y entrañables que sean, porque podemos correr el riesgo de que nos relajemos y luego el mes de enero será terrible”.

“Celebremos la Navidad con cuidado, mesura y responsabilidad para que no sea un enero terrible”, dijo Franco, quien manifestó que “hay muchas formas de celebrarla; no pasa nada porque este año la celebremos de manera diferente”.

“Nos quedan más años para celebrarla”, subrayó Franco, quien consideró que “si este año cometemos excesos en Navidad, a mucha gente no le quedarán más Navidades”.

Por otro lado, calificó positivamente la decisión de cerrar perimetralmente la Comunidad entre el 4 y el 14 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. Así, indicó que “nos toca dar cumplimiento a lo que diga la Comunidad y colaboraremos para hacer efectivo” ese cierre perimetral.

Tras destacar el “comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría” de madrileños a la hora de cumplir las normas restrictivas para evitar más contagios, dijo que “siempre hay una minoría ruidosa que necesita ser controlada y sancionada”. También se refirió al “excelente” trabajo de las policías municipales para controlar los incumplimientos.

CERRAR EN NAVIDAD

Respecto a las próximas fechas navideñas, dijo que cerrar, como en el puente de la Constitución, “seria lo más lógico” y añadió que “de nada vale ser permisivos durante unos días porque lo que puede venir después puede ser terrible, mucho peor que lo que teníamos”.

Señaló que “en parte, eso ya nos ha pasado en verano. Muchos creíamos que lo peor había pasado, que habíamos vencido al virus, pero sólo lo habíamos controlado en parte y seguía ahí”.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
SMO/mjg/nbc