Madrid

Ciudad Lineal inicia una campaña para retirar la publicidad de prostitución en vehículos

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Municipal de Ciudad Lineal, coincidiendo con la semana de actos relacionados con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha este martes una campaña de retirada de publicidad de prostitución en vehículos.

Para el concejal presidente del distrito, Ángel Niño, estas tarjetas “son un absoluto desprecio a las mujeres en imágenes denigrantes que son vistas por nuestros niños, jóvenes y mayores”.

A través de la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Ciudad Lineal, los trabajadores de la Asociación El Olivar recorrerán las calles de los barrios de Quintana, Ventas, Pueblo Nuevo y San Pascual, los más afectados por esta problemática, retirando las tarjetas y propaganda que invaden los vehículos estacionados.

Sólo en cuatro horas, este martes han retirado 1.238 tarjetas de publicidad. Esta actuación se va a prolongar, en principio, hasta el próximo mes de julio.

Asociaciones vecinales y la plataforma 'No Acepto' habían solicitado a la junta municipal una mayor vigilancia para evitar la proliferación de este tipo de publicidad que presenta a la mujer como una mercancía.

“Se trata de la degradación de la mujer representada en esta publicidad. Miles y miles de estas tarjetas invaden nuestras calles, ensucian nuestros jardines y nuestros vehículos. Es el antagonismo a lo que buscamos en nuestro distrito”, indicó el concejal.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
DSB/mjg