Cumbre Hispano-Italiana
España e Italia potenciarán la “colaboración” para la recuperación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, liderarán las delegaciones de sus respectivos países en la reunión que mantendrán mañana en Palma de Mallorca, en el marco de la XIX Cumbre Hispano-Italiana.
Con el Palacio de la Almudaina en la capital balear como escenario, se celebrará una reunión entre ambos estados que no se producía desde 2014, según destacó este martes la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Según Montero, en la cumbre hispano-italiana se van a poner de relieve las "excelentes relaciones" entre los dos gobiernos y las “distintas líneas de actuación para colaborar de forma coordinada”.
La portavoz avanzó que será una “reunión de trabajo intensa, que va a abordar muchas áreas”, con especial atención a "los planes de recuperación y resiliencia y el resto de cuestiones puestas en marcha por los gobiernos para afrontar la pandemia; así como el reforzamiento del pilar social europeo y la cooperación en materia turística, energética, la reforma de la PAC o la agenda climática”.
Estas son “las cuestiones dentro del orden del día”, destacó, pero el “simple hecho de poner en común nuestras prioridades y nuestras formas de abordar, ya traslada de por sí la importancia d esta reunión”, concluyó Montero.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2020
MML/pai