Investigación

Niños con Cáncer celebra su I Carrera Solidaria Virtual

- Este fin de semana se celebra la I Carrera Solidaria Virtual Niños con Cáncer en toda España

- Es un evento solidario organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer destinado a recaudar fondos para la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebrará en toda España la I Carrera Solidaria Virtual Niños con Cáncer de 5 y 10 kilómetros. Bajo el lema 'Nosotros seguimos luchando. ¿Nos ayudas corriendo?', la primera carrera virtual aunará a miles de personas que vestirán la camiseta oficial de la carrera.

En esta ocasión los participantes podrán registrar su distancia y tiempo a través de la 'app' de la carrera. Ellos podrán elegir, además, el momento en el que correr y por dónde hacerlo, siempre respetando las medidas higiénicas y de distanciamiento de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y las consejerías de las respectivas comunidades autónomas.

“Con este gesto no sólo queremos concienciar sobre la persistencia del cáncer infantil en estos tiempos en los que, inevitablemente, la atención se centra en otros focos, sino también recaudar fondos para los proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer infantil que financia la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer”, explicó Francisco Palazón, presidente de la federación.

Las inscripciones están abiertas en 'www.cancerinfantil.org/carrera' hasta el mismo día 29 de noviembre. Se ofrece, además, la posibilidad de apoyar la causa con el dorsal 0. De esta forma, aquellas personas que no quieran correr puedan donar los 8 euros íntegros que cuesta la inscripción y apoyar, así, a los menores que luchan ahora y lucharán en un futuro contra el cáncer.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
GJA