Sector financiero

El Santander y Fundación Integra lanzan otro programa de 'mentoring' para ayudar a mujeres víctimas de violencia a encontrar trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander y Fundación Integra han puesto en marcha la quinta edición del programa 'De Mujer a Mujer', una iniciativa solidaria de 'mentoring' en la que quince profesionales del banco acompañarán durante seis meses a quince mujeres que han sufrido violencia de género para ayudarlas en su incorporación al mercado laboral.

Se trata de un programa que ha conseguido que el 80% de las participantes de las distintas ediciones acceda al mercado laboral, a pesar de la pandemia, según detallaron este miércoles ambos promotores.

Los profesionales del banco les ayudan en el proceso trabajando con ellas en sus metas a corto plazo, para mejorar su empleabilidad y orientarlas en su búsqueda de empleo.

Las participantes seleccionadas por la Fundación Integra, realizarán junto a sus mentoras distintas sesiones individuales, y participarán en actividades grupales que incluyen talleres, dinámicas de ‘roll play’ y simulaciones de entrevistas de trabajo, entre otras acciones.

En paralelo se ha diseñado para estas mujeres un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal, habilidades y conocimientos.

El Santander participa desde el 2017 con Fundación Integra en el programa “De Mujer a Mujer” que ha ayudado a 47 mujeres a recuperar su independencia económica. Con el apoyo de empresas como el Santander, Fundación Integra ha conseguido más de 16.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables, indicaron.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
ECR/gja