Emprendedores

El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en la empresa Park4dis

- Otorgado por la revista 'Emprendedores', está apoyado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo

Madrid
SERVIMEDIA

La revista 'Emprendedores' ha reconocido con el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad a la empresa Park4dis, creadora de una aplicación homónima que informa de la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El reconocimiento tuvo lugar durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado su decimosexta edición en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Bankia Príncipe Pío.

La gala, conducida por el Mago More, contó con una asistencia limitada de público a causa de la Covid y fue retrasmitida a través de la web de la revista (www.emprendedores.es). Estos premios han contado con el patrocinio principal de SEAT MO y la colaboración de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Grupo Cajamar y la ONG de cooperación internacional Educo.

El fundador del proyecto Park4dis, Carlos Castellano, recogió de manos de Virginia Carcedo, secretaria general de Inserta Empleo y directora adjunta de Formación, Empleo y Transformación de Fundación ONCE, el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad, una categoría que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad.

Este galardón está apoyado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

PARK4DIS

Park4Dis da libertad a las personas con movilidad reducida (PMR) para desplazarse ya que no sólo ayuda a encontrar las plazas en las que tienen derecho a aparcar, sino que informa de las diferentes normas específicas de cada municipio y facilita así sus desplazamientos.

Esta aplicación ofrece soluciones tecnológicas de movilidad orientadas a apoyar a los ayuntamientos en la gestión de los espacios públicos, mejorar la experiencia de los usuarios con movilidad reducida y aportar mejoras en el medioambiente alineadas con los ODS de la Agenda 2030.

Además, Park4dis permite fotografiar si hay un vehículo no autorizado aparcado en una plaza PMR y los ayuntamientos clientes tienen acceso a un área interna desde la que pueden gestionar la información que ponen a disposición de los ciudadanos de su municipio y de cualquier usuario de Park4Dis.

El consistorio puede añadir, modificar o borrar plazas disponibles, además de añadir plazas temporales en determinadas fechas, ya sea por turismo cultural, de sol y playa o fiestas patronales, entre otras.

La presencia de Inserta en estos premios forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2020
MJR/gja