Comunicación

Onda Cero cumple hoy 30 años

MADRID
SERVIMEDIA

Onda Cero, la primera cadena de radio europea en emitir en directo a través de Internet, cumple este jueves 30 años.

Impulsada por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y sobre la base de la Cadena Rato de emisoras, desde el mismo momento de su nacimiento, Onda Cero se posicionó como uno de los grandes medios gracias a su compromiso con los oyentes.

La primera voz que sonó en Onda Cero aquel 26 de noviembre fue la de la periodista Ángela Bodega, quien dio paso a una primera programación que conjugaba la experiencia con la juventud, la información con el entretenimiento.

Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi, José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Juan Antonio Cebrián, José Manuel Muñoz, Javier Ruiz Taboada, Mariví Romero, Luis Ignacio González, Massiel, Jorge Lago o Ramoncín fueron algunos de los pioneros de aquella radio cuyo primer logotipo fue creado por Xavièr Mariscal, uno de los diseñadores más vanguardistas del momento.

En su parrilla actual están grandes profesionales de la comunicación radiofónica como Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, José Ramón de la Morena, entre otros.

A lo largo de estos 30 años Onda Cero se ha posicionado como la cadena de radio generalista con un perfil de oyente más joven.

Sus objetivos a lo largo de estas tres décadas, según informa la cadena de Atresmedia, ha sido contar la actualidad con rigor y apostar por la cercanía además de poner el foco en la adaptación de su tecnología y contenidos con el fin de atender los nuevos hábitos de consumo.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2020
MAN/mjg/gja