Fiscal

Amor (ATA) defiende la fiscalidad de Madrid y critica que quienes piden una armonización “son reyes del gasto público”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este viernes en ‘NEF Online’ que la Comunidad de Madrid “es un modelo” en política fiscal porque “genera más recursos y aporta más al Estado” y criticó que quienes piden la armonización fiscal “son reyes o líderes del gasto público”.

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Amor hizo esta crítica después de que ERC haya pedido una equiparación en la fiscalidad de Madrid con otras comunidades autónomas que tienen impuestos más elevados.

“Con la política fiscal de Cataluña pierden los catalanes porque están castigados fiscalmente, pero también perdemos el resto de españoles porque ingresan menos a la caja única del Estado”, dijo Amor, quien aseveró que no apoyará los “infiernos fiscales” poniendo de ejemplo Andalucía cuando estaba gobernada por el PSOE.

“Es muy llamativo que los ciudadanos que están viviendo un infierno fiscal en sus comunidades autónomas, sus políticos sean los que estén hablando en estos momentos de armonización fiscal”, criticó. “Ya hemos olvidado eso de que ‘España nos roba’, ahora volvamos a pensar que hay determinadas comunidades autónomas que nos roban”.

Además, dijo que de Cataluña se están yendo empresas y se están perdiendo autónomos y que el impuesto de Sociedades “es más interesante” en regiones como Navarra, pero que con Madrid “hay una fijación”. “Los políticos no pueden pretender que los ciudadanos seamos rehenes de sus impuestos”, aseveró.

Amor añadió que las empresas se asientan donde tienen más libertad y menos trabas y dijo que le “encantaría” que los políticos “apostaran más por una armonización del gasto público”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MMR/pai