Vídeo

Presupuestos

Garzón acusa a Ciudadanos de apearse de los Presupuestos “por cálculo partidista”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/EntrevistaGarzonCs902

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, acusó este viernes a Ciudadanos de haberse apeado de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y decidió votar en su contra “por cálculo partidista”.

Garzón emitió este diagnóstico en una entrevista en Servimedia en la que lamentó que el partido de Inés Arrimadas haya finalmente renunciado a apoyar las cuentas públicas, cuando él se mostró, a diferencia de los líderes de Podemos, abierto a incorporar a Cs a la mayoría parlamentaria que sacara adelante los PGE.

“Es una mala noticia para el país que unos Presupuestos que son muy positivos y que cuentan con el respaldo, no sólo de Bruselas, sino que es un plan de estímulo económico, no cuenten con el apoyo de más partidos. Esos partidos que se han negado, se han negado por razones partidistas, no por razones económicas”, denunció.

Para Garzón, el proyecto de Presupuestos es expansivo, invierte más, apuesta por una transformación estructural de España y corrige desequilibrios. En definitiva, es “muy bueno” y, además, “viene acompañado de “unos fondos europeos muy cuantiosos que nos van a permitir dar un salto de calidad”.

“Ojalá nos hubiera apoyado más gente”, manifestó. Y descartando a “la extrema derecha” -que “se niega a todo”, llama al Gobierno “ilegítimo y traidor” y “está en posiciones profundamente irracionales”-, dictaminó que “Ciudadanos parecía que se podía haber sumado y si no lo ha hecho, ha sido por cálculo partidista”.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
KRT/mjg