Laboral

Gobierno y agentes sociales constituyen grupos de trabajo para abordar la ejecución de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y los agentes sociales celebraron este viernes la primera reunión de la mesa de diálogo social para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la que acordaron constituir varios grupos de trabajo.

En la reunión participaron por el Gobierno la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Por el lado de los agentes sociales, acudieron los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

En un comunicado conjunto, CCOO y UGT valoraron la “celeridad” del Gobierno en convocar esta primera reunión.

Se acordó la constitución de varios grupos de trabajo que “permitirán profundizar en el conocimiento detallado de todos los aspectos del plan” para ejecutar los fondos a los que puede optar España procedentes del programa europeo ‘Next Generation’.

CCOO y UGT designarán de forma inmediata los equipos participantes en las negociaciones que permitirán la presentación a la UE de proyectos compartidos y previamente concertados con los agentes económicos y sociales.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
MMR/mjg