Coronavirus

Sanidad trabajará para que toda la información sobre el coronavirus que aparezca nueva en su web sea accesible a las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Sanidad se compromete a trabajar para que todos los materiales con información sobre el coronavirus que incorpore a su página web sean totalmente accesibles para las personas con discapacidad.

Así se recoge en un escrito remitido por el subsecretario del Ministerio de Sanidad a la Dirección General de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, tras la queja planteada por el Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre la falta de accesibilidad en las informaciones emitidas por Gobierno y comunidades autónomas.

En su informe, Sanidad explica que, desde los primeros momentos de la pandemia, habilitó una página donde se incluyeron informaciones, textos, vídeos, consejos psicológicos, recomendaciones de higiene, noticias, etc.

Según apuntó, esta web cumple con la norma de accesibilidad al tener una clasificación AA, y todas las infografías y gráficos que incluye tienen una versión accesible. Además, aquellos vídeos donde hay locución han sido subtitulados, prosigue, y la situación es muy similar en las webs de las autonomías.

Finalmente, Sanidad destaca que las intervenciones del ejecutivo relativas al Covid-19 son también subtituladas e interpretadas en lengua de signos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2020
AGQ/mjg