Oposición

Casado asegura que no compite con Vox ni Cs y que su objetivo es “ganar por un escaño” a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este lunes que no está compitiendo con Vox ni con Ciudadanos, sino con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por lo tanto, especificó que su objetivo es “ganarle por un escaño” para poder gobernar “para toda España” en cuanto haya elecciones generales.

En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, Casado enfatizó que “España lo que no merece es un Gobierno como el que tenemos y un presidente como el que tenemos”. Auguró que “no van a estar tanto tiempo en el poder como ellos dicen” porque su “inestabilidad”, sus “fracturas” y su “división” interna podría hacer “insoportable” la legislatura.

“Hay unas disputas” en el seno del Ejecutivo en las que “queda al descubierto que el que manda es Pablo Iglesias”, valoró el presidente de los populares. Según su análisis, el vicepresidente segundo “parece que bloquea absolutamente todo”. Recordó aquí que el PP exige que Unidas Podemos “no tiene que estar en la conversación” sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Para Casado, “al final Iglesias se está comiendo al PSOE” y “Sánchez es el que lo permite y elige con quien quiere pactar”, decantándose por partidos como ERC y EH Bildu. A su juicio, “lo que queda muy claro es que este Gobierno está ya absolutamente desacreditado por la opinión pública” dada su “pésima gestión de la pandemia, su nefasta gestión económica y su sectarismo en política social, educativa e incluso en el tema del revisionismo histórico”.

En cambio, en su caso dijo que desea un proyecto al que también puedan sumarse socialdemócratas “desencantados” con el “sanchismo”. Así las cosas, sostuvo que su objetivo es “unir el centro a todo aquel que quiera un futuro mejor para España”. “Quiero que los votos estén en el centro”, indicó.

“Yo no quiero estar en los extremos con los radicales”, prosiguió Casado. En este momento, preguntado por la posibilidad de que Vox dé el ‘sorpasso’ al PP en Cataluña, recordó como también se hablaba de que Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, le iba a adelantar electoralmente o que Vox también podría tomar la delantera cuando nada de eso ha pasado.

Por ello, consideró que “ahora tampoco va a pasar” en Cataluña que Vox adelante al PP y especificó que él no está compitiendo ni con el partido de Santiago Abascal ni con el de Inés Arrimadas. “Quiero ganar por un escaño a Sánchez” cuando haya elecciones, porque “no tenemos prisa” aunque el PP “esté listo para gobernar”.

También quiso resaltar que tiene una relación “muy buena” con Cs y “máximo respeto” a este partido con el que el PP gobierna en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas con “un resultado muy bueno”. Además, dijo que la presidenta de esta formación no ha tenido la culpa de que Sánchez haya “elegido a ERC y EH Bildu” para sacar adelante los Presupuestos.

Opinó, por ende, que Cs “ha sido coherente” y afirmó que no tiene “ni una sola cosa que reprochar a Arrimadas y a Cs”. “Respeto que ellos hayan decidido ir en solitario a las elecciones en Cataluña. Nuestra posición era que hasta que no se convocaran no hablaríamos de ninguna otra cuestión” cuando “no sabemos si son el 14 de febrero o más adelante”.

Rememoró cómo ha venido defendiendo el concepto de ‘España Suma’, aunque “yo tengo dos mejillas, una para abril y otra para noviembre. Ahora se trata, explicó, de “ganar por un escaño a Sánchez” y “entonces se repartirán las cartas” en la noche electoral, sintetizó el presidente de los populares.

Casado también aprovechó para recriminar a Sánchez que “lleve desde julio sin dar la cara, sin dirigir y coordinar” el operativo contra la pandemia, lo que a su juicio demuestra “cobardía e irresponsabilidad”. En su caso, quiso mandar “un mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía a la vez que pidió cumplir las recomendaciones y que toda decisión se tome con criterios científicos “de verdad”.

Finalmente, confesó que llamó a Sánchez hace aproximadamente un mes “y aún no me ha devuelto la llamada”. “Y esto, más allá de algo que no es algo muy cercano, es muy arrogante y entra dentro del campo de la mala educación. Que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2020
MFN/gja