Día Discapacidad

Predif denuncia que aún existen muchas barreras para la igualdad de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) denunció este jueves que todavía existen muchas barreras que impiden la igualdad de oportunidades, con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se celebra este jueves, 3 de diciembre.

Según el presidente de Predif, Francisco Sardón, “las personas con discapacidad continúan sufriendo la falta de accesibilidad universal; la carencia de un eficiente espacio sociosanitario; la imperiosa necesidad de reformar la Ley de Propiedad Horizontal; la ausencia de apoyos dentro y fuera del domicilio como la asistencia personal y la falta de accesibilidad en el acelerado proceso de digitalización de la información y los servicios”.

“Estas carencias, junto con la discriminación aún existente en el acceso al empleo y la falta de apoyos reales a las familias nos han situado en una situación límite difícil de entender y de soportar”, declaró Sardón. “Y todo esto pese a la existencia de un marco normativo que ampara nuestros derechos”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
AGQ/gja