Discapacidad

Down España pide apoyo público para lograr una “verdadera inclusión” de las personas con discapacidad

- Se une a la petición del Cermi para reclamar la universalización de la inclusión

Madrid
SERVIMEDIA

Down España reclamó este jueves apoyo público para lograr una transformación hacia la “verdadera inclusión” de las personas con discapacidad en la sociedad, y se sumó a la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la que solicita la “universalización de la inclusión” a través de la disposición de apoyos “reales, suficientes e individualizados” en todos los ámbitos de la vida de estas personas.

Junto a ello, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, exige la creación de un auténtico espacio sociosanitario que garantice apoyos para facilitar unas condiciones dignas de vida a las personas con necesidades “complejas y superpuestas”, incluyendo las educativas, sociales y sanitarias, según precisó la entidad a través de un comunicado.

Ambas organizaciones estiman necesario que las personas con discapacidad estén presentes en el proyecto de reconstrucción social y económica de España, al entender que integran uno de los grupos sociales “más castigados” por la pandemia y se encuentran en una situación de “fragilidad extrema”.

Por esta razón, demandan la creación de un fondo de rescate de emergencia ‘postpandemia’ dotado con 300 millones de euros para el sector de la discapacidad.

A este respecto, tal y como ha manifestado el Cermi, Down España urgió a que los fondos europeos movilicen los recursos “suficientes” para promover “activamente” la inclusión social de las personas con discapacidad y acometer la reconstrucción social, económica y tecnológica tras la pandemia para generar un cambio social.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
MJR/AGQ/clc