Discapacidad

Almeida recibe el premio ‘Cermi.es 2020’ por crear la Oficina de Accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recibió este jueves el premio que el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha concedido al Ayuntamiento por crear una Oficina de Accesibilidad.

El galardón ‘Cermi.es 2020' al Consistorio fue entregado este jueves coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Según informó el Ayuntamiento, el Cermi ha valorado “la creación de la Oficina de Accesibilidad” y la “demostración del compromiso institucional de esta entidad local con un proyecto transformador que convierta la capital de España, con tantas demandas pendientes en materia de accesibilidad, en un espacio inclusivo y respetuoso con las personas con discapacidad”.

En el acto de entrega del galardón estuvieron presentes Almeida y el presidente del Cermi estatal, Luis Cayo Pérez; el presidente de Cermi Comunidad de Madrid, Óscar Moral; y la directora de Cermi Comunidad de Madrid, María Jesús Baile.

Por parte del Consistorio también estuvieron Miguel Ángel Valero, director de la Oficina de Accesibilidad; Borja Fanjul, presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde; Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos; y Pepe Aniorte, delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2020
NBC/DSB/clc