Literatura Inclusiva

Down Madrid entrega los premios de su certamen literario y de microrrelatos en la Biblioteca Nacional de España

MADRID
SERVIMEDIA

Down Madrid ha entregado los premios de su XVII edición del Certamen Literario de poesía, cuento y cómic para personas con discapacidad intelectual, así como del V Concurso de microrrelatos en Twitter, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Debido a la emergencia sanitaria, el acto contó con aforo reducido y todas las medidas de seguridad sanitarias para su realización. “Hemos luchado para sacar este certamen adelante, a pesar de la coyuntura actual, por todo lo que significa para el colectivo”, señaló la entidad.

Desde la fundación se indicó que el evento ha sido "especial" por su alta participación, atendiendo a las circunstancias (se han presentado 80 obras en categoría de poesía, cuento y cómic, además de 90 tuits) y por ser el primero presencial desde el inicio de la pandemia. En total, se otorgaron 18 galardones, de los cuales 15 corresponden al certamen literario y tres a microrrelatos.

El acto se desarrolló en la Biblioteca Nacional de España, que apoyaba el evento junto al Ministerio de Cultura y Deporte, la Fundación ACS, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Amazon y El Corte Inglés. Durante la entrega, intervinieron el director cultural de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ángel Martínez; la directora de Comunicación de la Real Academia Española (RAE), Olivia Piquero; la representante del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, y el presidente del patronato de Down Madrid, Ignacio Egea.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
NRI/gja