Discapacidad

Liberty reúne a la Fundación También, la Associação Salvador y la Irish Wheelchair Association en un encuentro por la diversidad y la inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Liberty, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebró un encuentro virtual con el fin de apoyar a este colectivo, que reunió a tres destacadas organizaciones internacionales en el ámbito de la inclusión: la Fundación También (España), la Associação Salvador (Portugal) y la Irish Wheelchair Association (Irlanda).

Según informó la compañía, los empleados de Liberty a nivel europeo, que incluye los mercados de España, Portugal e Irlanda, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad de las personas con discapacidad y cómo la compañía trabaja para promover la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la aseguradora, que se basa en la diversidad y la inclusión como pilares básicos, y ha estado moderada por Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros.

Ferrol dijo que “en Liberty Seguros nuestra identidad y valores marcan las directrices de lo que somos y cómo actuamos con la sociedad, poniendo siempre el foco en las personas. Creemos firmemente que con este tipo de iniciativas ayudaremos a conseguir una sociedad más inclusiva”.

En el encuentro ha participado Teresa Silva, fundadora y presidenta de la Fundación También, quien ha comentado que, aunque se ha avanzado, todavía hay mucho por hacer en materia de accesibilidad. “Aún hoy cuesta creer que no se contemplen los planes para evitar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad física”, señaló.

Silva ha recordado que hay muchas personas con movilidad reducida que “viven en confinamiento permanente” porque no tienen acceso a un ascensor o una silla adaptada para bajar las escaleras. “Es inadmisible que sigan existiendo este tipo de barreras, pero seguiremos luchando”, añadió.

Para Ester Rosa, coordinadora del Área de Proyectos de la Associação Salvador, “vamos en la dirección adecuada, aunque es una pena que los cambios no sucedan más rápido. Hay cosas que dejaron de ser prioritarias con la llegada de la pandemia, pero en nuestra asociación no nos quedaremos con los brazos cruzados”.

El atleta y presidente del Comité Paralímpico Nacional de Irlanda Adam Fulham, de la Irish Wheelchair Association, destacó la importancia de trabajar también para derribar las “barreras” de mentalidad y actitud de una parte de la sociedad hacia las personas con discapacidad.

“La inclusión", manifestó, "es la única solución y con la pandemia el tema está ahora candente. A nivel de percepción queda mucho por hacer. Si trabajamos en cambiar esa ‘cultura’, comenzaremos a ser escuchados más y contribuiremos a que la igualdad se haga realidad”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
s/gja