Madrid

El decano de Abogados aboga por "hacer resurgir" a la capital “guste o no guste y por mucho que se nos ataque”

MADRID
SERVIMEDIA

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, comentó este viernes que “entre todos tenemos que hacer resurgir" a la ciudad, "guste o no guste, o por mucho que se nos ataque”, porque “hay mucho talento en Madrid y mucha capacidad de hacer bien las cosas”.

Así lo indicó durante su intervención en el ‘Foro Justicia ICAM’, organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que contó con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejo de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López.

Alonso comentó que “sin seguridad jurídica no hay Estado de Derecho y no funciona la economía, que es algo que tenemos que revitalizar entre todos”. Por eso, explicó que el objetivo del Colegio de Abogados “está perfectamente alineado con el objetivo del Ayuntamiento de Madrid en la defensa de la seguridad jurídica y el Estado de Derecho”.

En este sentido, añadió que los ayuntamientos y los abogados “somos los que más cerca estamos de los ciudadanos y los que más conocemos sus necesidades y sus preocupaciones”. Es por eso por lo que “en este momento creo que tenemos que jugar un papel especialmente relevante”.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid insistió en que el mundo jurídico en general tiene un papel esencial para superar la situación. Por ello, "hay que ver cómo podemos, de una manera eficaz, salvar las unidades productivas, cuidando que se haga de manera ajustada a Derecho”, porque alertó que habrá hasta 40.000 concursos de acreedores en la ciudad de Madrid.

Por ello, abogó también por la colaboración público-privada, y aseguró que “necesitamos liderazgo como el Almeida, y la presidenta de la Comunidad y sus consejeros”, porque “si sumamos talento, liderazgo y voluntad, estoy seguro de que esta ciudad saldrá fortalecida y antes de la crisis, y que será el motor de España y uno de los motores de Europa”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
DSB/gja/clc