Laboral

CCOO y UGT inciden en regular todas las plataformas digitales y no solo las de reparto

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT incidieron este viernes en regular “todas” las plataformas digitales y consideraron que limitar la negociación a las de reparto y distribución supondría “dejar fuera de la ‘laboralización’ a trabajadores que actúan como falsos autónomos para plataformas en otros sectores”.

En un comunicado conjunto, los sindicatos se manifestaron después de la reunión que tuvo lugar ayer, jueves, para continuar la negociación en la que se quiere clarificar las normas laborales para las plataformas digitales.

CCOO y UGT hicieron llegar ayer, antes de la reunión, un nuevo documento “en respuesta a la decepcionante última propuesta efectuada por el Gobierno que contraviene la intención de abordar una negociación para todas las plataformas digitales que eluden la normativa laboral, sea cual sea su actividad, criterio compartido en el inicio tanto con el Gobierno como por las organizaciones empresariales”.

Así, los sindicatos señalaron que la “reducción en el ámbito de la negociación” a las plataformas de reparto y distribución significaría “dejar fuera de la laboralización a trabajadores que actúan como falsos autónomos trabajando para plataformas en otros sectores”.

Además, criticaron que las patronales CEOE y Cepyme no han hecho ninguna propuesta escrita desde que comenzara la negociación, y le exigieron que la presente.

CCOO y UGT llamaron tanto al Gobierno como a las organizaciones empresariales a “abordar la situación general de las plataformas digitales que eluden la normativa laboral, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo para acabar con las personas falsamente autónomas”. El día 17 de este mes hay convocada una nueva reunión.

Los sindicatos incidieron en que la mesa de diálogo social continúe sus trabajos “sin dilaciones” y “en el objetivo compartido inicialmente de regular todas las plataformas digitales”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2020
MMR/clc