Discapacidad

El Cermi saluda que el callejero de Madrid homenajee a Miguel Ángel García Oca, "un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saluda que el callejero de vías y espacios públicos de la ciudad de Madrid homenajee a Miguel Ángel García Oca, "gran activista de los derechos de las personas con discapacidad".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la designación como 'Camino de Miguel Ángel García Oca' al sendero accesible que discurre por el parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito del Puente de Vallecas de la capital.

Se materializa así el acuerdo que se adoptó por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas del 10 de noviembre de 2020. Dicha sesión fue presidida por el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, a través de una moción de urgencia formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos, que se hacía eco de la demanda del movimiento social de la discapacidad para rendir un homenaje público a este activista cívico.

Miguel Ángel García Oca, persona con discapacidad, que falleció en septiembre de 2019, fue presidente de la Fundación del Lesionado Medular, entidad con una vinculación especial con el distrito de Puente de Vallecas, donde se ubica su sede. Además, presidió la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Madrid y la organización nacional Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Física (Predif), así como de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic).

Fue también miembro del Comité Ejecutivo del Cermi Estatal en representación de Predif y recibió de la plataforma global de la discapacidad el premio cermi.es 2019, en la categoría de activismo y trayectoria asociativa, a título póstumo.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2020
APP/gja