España vaciada

La Fundación ”la Caixa” destina un millón de euros para personas vulnerables del ámbito rural

- En el contexto de la pandemia de Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ”la Caixa” destina este año cerca de un millón de euros a mejorar la calidad de vida la población más vulnerable que vive en el medio rural, prioritariamente en municipios de menos de 10.000 habitantes, contribuyendo a garantizar su acceso a los servicios básicos de atención a las personas y promoviendo valores como la igualdad, la cohesión y la inclusión social.

Según refleja la entidad bancaria en un comunicado, esta inversión se canalizará a través del apoyo a 38 proyectos seleccionados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural 2020 que tendrán como beneficiarias cerca de 10.000 personas en el conjunto de España.

Este año, y a propósito de las necesidades surgidas a raíz de la crisis sanitaria y social de la Covid-19, la Fundación ”la Caixa” ha reforzado su apoyo a las entidades sociales. Este año, el número de proyectos presentados en la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural ha experimentado un crecimiento del 40%.

Según la fundación, este dato que confirma el déficit estructural que sufren las áreas rurales a causa de la dispersión de los núcleos poblacionales, la baja densidad de población y el envejecimiento demográfico que, a menudo, actúan de barrera para la implantación y el acceso sin límites a unos servicios de atención social de proximidad y de calidad.

Con esta convocatoria, la Fundación ”la Caixa” pretende revertir esta situación apoyando directamente a las entidades sociales comprometidas con el territorio y que promueven proyectos que tienen por objetivo la promoción de la autonomía personal de personas mayores o que sufren alguna discapacidad o enfermedad, la atención a la infancia y la juventud, la inserción sociolaboral, la lucha contra el aislamiento social y la soledad no deseada o el fomento de la convivencia en el marco de la diversidad social y cultural.

La convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural tiene como líneas prioritarias de actuación la promoción de la autonomía personal, la atención al envejecimiento, a la discapacidad o a la enfermedad; el impulso de acciones de desarrollo sociolaboral especialmente dirigido a personas con dificultades para acceder a un empleo; el apoyo al valor de la comunidad local y a la cohesión social y la atención a la infancia y juventud y a las personas en situación de exclusión.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
AHP/pai