RSC

Fundación Iberdrola traslada a Guadalajara la exposición ‘El Museo del Prado en las calles’

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Iberdrola España ha trasladado a Guadalajara su iniciativa cultural ‘El Prado en las calles’, un proyecto tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado.

Además, según informa fundación Iberdrola, pretende recrear virtualmente la experiencia de visita al Museo al poder contemplar las pinturas con sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de estar frente a una auténtica obra de arte.

Hasta el 27 de enero, la exposición acercará al público guadalajareño 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas, a tamaño real, situadas en el Parque de la Concordia, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Esta exposición al aire libre, comisariada por Fernando Pérez Suescun, Jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, va a permitir a los visitantes realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura.

La muestra cuenta, además, con cartelas informativas bilingües de cada una de las obras y paneles, también bilingües, que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

La exposición arrancó durante la celebración del Bicentenario del Museo. Inició su andadura por tierras castellanomanchegas el pasado 13 de julio en Sigüenza y a lo largo de diez meses recorrerá ocho ciudades de Castilla-La Mancha, además de Sigüenza, Puertollano, Tomelloso, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, podrán disfrutar de la muestra Cuenca y Talavera de la Reina.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
JBM/gja