Inmigración

Iglesias pide dar la nacionalidad a inmigrantes con empleo tras la polémica con el pianista James Rhodes

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, abogó este miércoles por dar la nacionalidad a inmigrantes que están trabajando en España después de la polémica por el hecho de que el Gobierno haya declarado español por carta de naturaleza al pianista James Rhodes.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Servimedia, Iglesias justificó la nacionalidad a Rhodes, acordada este martes por el Consejo de Ministros, ya que también es una medida que se ha adoptado en el pasado con otras personas significadas, como el jugador de baloncesto Serge Ibaka.

No obstante, el vicepresidente señaló que tienen “toda la razón” los “colectivos antirracistas” que en las últimas horas han denunciado que se dé la nacionalidad a este pianista mientras miles de inmigrantes tienen muchos problemas para regularizar su situación en España.

En este sentido, Iglesias dijo que Podemos defiende que “hay mucha gente que está trabajando aquí con nosotros y que debería tener acceso a la nacionalidad”, en referencia a extranjeros que tienen un empleo en España.

Defendió que estar trabajando en España “en una situación administrativa irregular” no es “ningún delito”. “Delito cometen algunos de los que explotan a esa pobre gente que lo único que hace es huir de la pobreza y trabajar aquí con nosotros”, afirmó.

Iglesias añadió que el propio Rhodes ha dicho que espera que la nacionalidad que el Gobierno le ha concedido "facilite" el acceso a esta situación de otros inmigrantes que están en España. En todo caso, el vicepresidente insistió en que “tienen toda la razón” los colectivos que se quejan de que no se actúe en todos los casos como en el de este pianista famoso.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2020
NBC/pai