El Fogasa cubrirá 150 días de salario de los empleados de Nueva Rumasa y se convertirá en acreedor

- Trabajo explica que es el procedimiento habitual del fondo

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se comprometieron este jueves a abordar las deudas salariales de Nueva Rumasa con sus empleados hasta un máximo de 150 días, convirtiéndose así en acreedor del grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos.

Según informó CCOO en una nota de prensa, la Federación Agroalimentaria del sindicato se reunió este jueves con los responsables del fondo, que se comprometieron a asumir las deudas salariales en lugar de los trabajadores.

En este sentido, el Fogasa se ha ofrecido también a colaborar "de forma inmediata" con los sindicatos y las autoridades judiciales para "agilizar los expedientes y solventar lo más rápidamente posible la situación de impago de los salarios".

Desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración explicaron a Servimedia que este procedimiento es el que habitualmente sigue el fondo en este tipo de casos.

Por otra parte, desde el sindicato apuntaron que está previsto que el próximo 22 de marzo se celebre una reunión multilateral de las partes involucradas en el conflicto para buscar soluciones que permitan a los trabajadores acceder a las prestaciones salariales por la vía de los expedientes regulación de empleo temporales (Ertes).

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2011
MFM/jrv