Libia. El PSOE dice que “la intervención es una obligación y está plenamente justificada”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que la operación militar en Libia contra el régimen de Muamar Gadafi es un “objetivo noble y preciso” por la represión que está cometiendo contra su pueblo, lo que llevó a afirmar que “la intervención es una obligación y está plenamente justificada”.

Durante la comparecencia en el Pleno de la Cámara Baja del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso adujo que el uso de la fuerza para frenar a Gadafi viene motivado porque el dirigente libio “está masacrando a su pueblo”.

Señaló que Gadafi “hizo caso omiso” a los llamamientos de la comunidad internacional para que detuviera los bombardeos contras los rebeldes que se levantaron contra su gobierno tras las revueltas de Túnez y de Egipto.

En particular, denunció los “ataques criminales con usos militares masivos contra la población civil” y preguntó a los partidos políticos que se han opuesto a la intervención “qué vamos a hacer”. “¿Quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada?”, comentó en la tribuna.

Alonso criticó especialmente a los diputados de IU y BNG, Gaspar Llamazares y Francisco Jorquera, respectivamente, de estar “completamente equivocados” al oponerse a la intervención en Libia. A ambos les explicó que allí están en juego valores como “la defensa de la vida y los derechos humanos”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
PAI