Rumasa. UGT cree que los ERE temporales son una buena solución para las empresas sin actividad y donde la gente no cobra

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, aclaró este martes que los comités de empresa de los distintos centros de trabajo de Nueva Rumasa deberán aprobar el acuerdo marco alcanzado por las centrales sindicales y José María Ruiz-Mateos para que se apliquen los ERE temporales.

Según explicó Serena a Servimedia, aunque depende de la situación de cada fábrica que se aplique o no dicho ERE, es una buena solución para las empresas en las que no hay actividad y la plantilla no cobra.

Por ello, los sindicatos esperan cerrar antes de que concluya esta semana el acuerdo marco con Nueva Rumasa para que esté vigente antes de que se declaren los concursos, ya que si eso ocurre depende del juez la aceptación o no del acuerdo.

A este respecto, Serena aclaró que UGT firmará el acuerdo si este garantiza que Nueva Rumasa luchará por la viabilidad de las empresas y si se recoge el reconocimiento de la deuda salarial de cada centro de trabajo con cada trabajador para facilitar la actuación del Fogasa.

“Se trata de una salida provisional y transitoria que trata, sobre todo, de evitar la extinción de los contratos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2011
JBM/gja