Discapacidad

Convocados los premios del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’ de la Fundación Cermi Mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM), con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE, han convocado este lunes los premios de la nueva edición del concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’, que pondrá el foco en el impacto de la pandemia en mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas.

Se trata de la VI edición del concurso de fotografía y de la II del de vídeo, cuyo objetivo este año es visibilizar la situación en la que se encuentran las mujeres mayores con discapacidad residentes en instituciones cerradas, por su aislamiento, por sufrir una soledad no deseada y por la vulneración de sus derechos fundamentales, que se han visto agravados exponencialmente por la pandemia provocada por la Covid-19.

Así, podrán participar todas las personas interesadas enviando sus fotografías o vídeos al correo coordinacion@fundacioncermimujeres.es antes del 31 de julio de 2021. Las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, y las piezas de vídeo podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio, y deberán ser remitidas por wetransfer.

Habrá tres premios para la categoría de fotografía que estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. Para la categoría de vídeo los premios serán de 5.000, 3.000 y 1.000 euros. Además, el jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras que considere de especial interés.

La Fundación Cermi Mujeres entregará los premios en un acto público que tendrá lugar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, se llevará a cabo una exposición con los vídeos y las fotografías premiadas, así como las que hayan recibido una mención especial en la sala expositiva Cermi Mujeres, situada en la calle Recoletos, número 1, bajo, de Madrid, si la situación sanitaria así lo permite.

De la misma manera, el jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. Asimismo, se valorará el cumplimiento de los demás parámetros de accesibilidad universal en la obra.

La convocatoria y bases del concurso se pueden consultar en: http://www.fundacioncermimujeres.es/sites/default/files/convocatoria_y_bases_concurso_generosidad_fcm_2021.pdf

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2021
APP/clc