Consumo

Las ventas ‘online’ crecieron un 50% en la Navidad de 2020, con un gasto de 1,1 billones de dólares en todo el mundo

Según el estudio '2020 Holiday Shopping Report' de la compañía de gestión de relaciones con el cliente Salesforce

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas ‘online’ crecieron un 50% en la Navidad de 2020 con respecto a la anterior, convirtiéndola en una de las mayores temporadas de compras digitales hasta ahora, y el gasto se situó en 1,1 billones de dólares en todo el mundo, frente a los 723.000 de 2019.

Así se desprende del informe '2020 Holiday Shopping Report', publicado por la compañía de gestión de relaciones con el cliente Salesforce tras analizar los datos de más de 1.000 millones de compradores en más de 40 países durante la campaña navideña, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020, según precisó este jueves en un comunicado.

El informe también destaca que el comercio en línea se “disparó” a finales de año, a pesar de haber empezado antes la campaña de Navidad, y que los minoristas que ofrecieron opciones de recogida en tienda y otros puntos crecieron casi el doble de rápido que los que no lo hicieron.

Por su parte, los artículos deportivos y aquellos para el hogar fueron las categorías de productos más populares y los ingresos por artículos deportivos crecieron un 108% en comparación con el año anterior, mientras que los artículos para el hogar experimentaron un aumento del 89%. Los alimentos y bebidas crecieron a un ritmo del 80% y la ropa deportiva (35%) fue el sector que experimentó un menor crecimiento de los ingresos en esta temporada festiva.

El número de compradores que se decantaron por pagar los regalos navideños a plazos creció un 109% con respecto al año anterior y el informe prevé que los clientes devuelvan más de 330.000 millones de dólares en compras ‘online’ en todo el mundo, lo que equivale a aproximadamente el 30% de todas las adquisiciones realizadas.

INNOVACIONES

La Navidad de 2020 obligó a la industria a introducir innovaciones como los servicios de recogida en la puerta de la tienda, la mensajería y el ‘streaming’ para llegar a los compradores “de formas innovadoras", según precisó el vicepresidente de Estrategia Industrial para Minoristas de Salesforce, Rob Garf, quien dijo esperar que estas estrategias permanezcan este año y “se conviertan en el nuevo estándar que los compradores esperan de sus tiendas y marcas favoritas".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
MJR/gja