Laboral

La Seguridad Social crea su sede electrónica, que empezará a operar en un plazo máximo de seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha dictado una orden para crear la sede electrónica central, que estará operativa en un plazo máximo de seis meses.

Según publicó este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), la creación de la sede electrónica se produce para asegurar una nueva infraestructura “adecuada y eficiente” después de que se escindiera el anterior Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en dos carteras con el nuevo gobierno de coalición.

La sede electrónica constituye un punto de acceso electrónico a aquellos servicios que requieran la autenticación de los ciudadanos o de la administración, dotado de especiales condiciones de identificación, seguridad y responsabilidad que garantizan una información veraz, actualizada y completa. Con su creación se garantiza el derecho de los ciudadanos a comunicarse con las administraciones por la vía electrónica.

La dirección electrónica de referencia de la sede será ‘https:// sede.inclusion.gob.es’ y será accesible directamente así como a través del portal de internet ‘http://www.inclusion.gob.es’. Mediante el dominio específico ‘.gob.es’ y el certificado de sede, el ciudadano “tiene la certeza de encontrarse en un sitio web perteneciente a la administración y de que no se ha realizado una suplantación del mismo, así como que las conexiones que se establezcan en las sedes electrónicas son seguras para salvaguardar la necesaria confidencialidad en los intercambios de datos que se realicen”.

La creación de la sede electrónica no supondrá un incremento de gasto, su funcionamiento estará atendido con los medios personales, técnicos y presupuestarios del Ministerio y la gestión tecnológica corresponderá a la subsecretaría de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
MMR/gja