Empresas

La alianza de Hawkers y Awin llega con su programa de afiliación a 91 países en 2020

- El programa estratégico de marketing de afiliación ha conseguido alcanzar los 2.142 afiliados y ha generado más de medio millón de euros en los primeros seis meses de colaboración

- A través del programa, Hawkers persigue en 2021 abrirse paso en, al menos, 20 mercados nuevos

MADRID
SERVIMEDIA

Hawkers, compañía de 'direct-to-consumer' del sector de las gafas en Europa, y la red de afiliación mundial Awin, se han aliado para desarrollar un programa estratégico de marketing de afiliación que ha alcanzado los 2.142 afiliados en hasta 91 países y que ha generado más de medio millón de euros en ingresos en los primeros seis meses de colaboración.

Una alianza que desde el pasado mes de mayo ha permitido a la compañía de gafas llegar a algunos países en los que hasta ahora no tenía presencia a través del número de afiliados del programa abriendo así en pocos meses nuevos mercados en el proyecto de expansión de Hawkers Group, y que persigue el objetivo de abrirse paso en al menos 20 mercados más durante el 2021.

Según el estudio publicado por Modaes.es, las ventas en el sector de la moda española han sufrido una caída del 19,7% durante este año con respecto al 2019. Sin embargo, esta acción conjunta entre Hawkers y Awin ha permitido desarrollar una estrategia capaz de atraer a más de 250.000 nuevos usuarios, logrando posicionar al canal de afiliación como uno de los principales generadores de fuente de tráfico de Hawkers Group.

ESTRATEGIA DE AFILIACIÓN

Con el objetivo de dar a cada uno de los países ofertas adaptadas a su calendario y destacar aquellos productos de Hawkers interesantes para cada uno de los mercados, se han generado 22 programas de afiliación específicos para los 10 principales mercados de la marca –España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Australia, México y Colombia-, junto a dos programas abiertos para que empresas de cualquier país puedan compartir las ofertas y beneficios exclusivos en al menos 4 de los 5 continentes, por medio de email marketing, cupones de descuento, cahsback o programas de influencers.

Dentro de este programa de afiliación se han incluido las distintas marcas del grupo -Hawkers, Northweek y Bratleboro-, con aproximadamente 5.000 ofertas distintas acompañadas de material gráfico en diferentes formatos e idiomas que permiten a los afiliados compartir ofertas de cualquier producto. Mientras en México ha comenzado la consolidación de los relojes Bratleboro y avanza durante el inicio del verano en los mercados de Australia y Nueva Zelanda.

Según Nacho Comisaña, director de Captación de Hawkers Group, "con el programa de afiliación en Hawkers buscamos llegar a todos aquellos lugares donde con la publicidad convencional es imposible impactar a nuestro público objetivo. Además nos da una gran amplitud de opciones en las campañas de difusión de la compañía".

Partiendo de estos datos, Hawkers y Awin tienen como objetivo principal para el 2021 abrirse paso en al menos 20 mercados más y "estar presentes en todos los lugares donde algún usuario necesite comprar una gafa de sol o graduada de calidad y al mejor precio del mercado".

Durante el mes de octubre de 2020, Hawkers anunció en exclusiva para su canal de afiliación en España, el lanzamiento de sus lentillas graduadas por medio de un programa de suscripción mensual o trimestral. Un anuncio que ha conseguido llegar a más de 18 millones de usuarios que también permitía agendar citas personalizadas en los diferentes puntos de venta físicos de Hawkers para realizar un examen de vista y graduar sus gafas o lentillas respetando todas las medidas sanitarias.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2021
GJA