Educación

Entreculturas anima a correr por la educación de los niños en África y América Latina, muy dañada por la pandemia

- Ya ha abierto las inscripciones para su carrera 'Corre por una Causa'

MADRID
SERVIMEDIA

Entreculturas ha abierto el plazo de inscripciones para su carrera anual 'Corre por una Causa', que este año cumple su décima edición.

La inscripción se puede realizar hasta el día 19 de febrero y el evento tendrá lugar de forma virtual los días 20 y 21 de ese mes. Según explica la ONG, todos los fondos recaudados se destinarán a proyectos educativos en América Latina y África encaminados a paliar los efectos devastadores de la Covid-19 en los sistemas de enseñanza de estas regiones.

Muchos de los centros educativos en los países sin recursos siguen cerrados por la pandemia, apuntó, y los niños llevan más de seis meses sin clases. Agregó que muchos de ellos carecen de ordenador y de acceso a Internet y que, con el cierre de sus escuelas, han perdido además su principal comida diaria y un entorno seguro frente a la violencia.

Por ello, Entreculturas animó a todas las personas interesadas a inscribirse en el evento y a participar. Una vez registrados, los participantes recibirán por correo electrónico un dorsal que podrán descargar e imprimir para utilizar el día de la carrera.

Existen varias opciones de participación, que se deberán registrar en la aplicación del evento. Los adultos pueden correr 10 o 5 kilómetros, andar 3 kilómetros o montar en bici 20 kilómetros, mientras que los niños podrán recorrer un kilómetro o 500, 300 o 100 metros.

Además, Entreculturas anima a los corredores a hacerse una foto para subirla a sus redes sociales bajo el hashtag #10porlaEducación. Como novedad por el décimo aniversario de la iniciativa, la ONG estrenará página web, nueva app para cronometrar el tiempo de la carrera y una camiseta especial.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2021
AGQ/gja