Suez refuerza su presencia en España con la adquisición de participaciones minoritarias en su empresa de gestión de servicios de agua en Canarias

MADRID
SERVIMEDIA

Suez anunció hoy la adquisición de la participación minoritaria del 33,4% del Grupo Itochu en Canaragua por un importe de 37 millones de euros, con lo que posee el 100% de la empresa, reforzando así su capacidad para acelerar el crecimiento tanto de los resultados como de los ingresos en los próximos años.

Tras el reciente anuncio de la adquisición de las participaciones minoritarias de Suez NWS y Suyu en China, el Grupo persigue en España sus objetivos de reasignación selectiva de capital identificados en el plan estratégico Shaping Suez 2030.

Gracias a una estructura optimizada y simplificada de sus actividades, el Grupo refuerza su capacidad para obtener contratos de gran dimensión y de alto valor añadido, creando al mismo tiempo más valor para sus accionistas.

Canaragua es el operador líder en la gestión del agua en las Islas Canarias, operando en 6 de las 8 islas del archipiélago, y sirve diariamente en todo o parte del ciclo integral del agua a una población de 1,1 millones de habitantes.

A través de esta operación, Canaragua refuerza su posición como un actor esencial en la transformación de las Islas Canarias. La compañía persigue la promoción de un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo, capaz de afrontar y dar respuesta a los retos presentes y futuros de las islas. En 2019, Canaragua generó unos ingresos de 91 millones de euros y un ebitda de 16 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2021
s/clc